diseño1
julio 29, 2015

Consejos para crear un buen diseño de folletos, flyers y tarjetas de visita

Categorías: Marketing

En MakoArts somos especialistas en diseño e impresión de folletos, flyers y tarjetas de visita en Madrid.
Ofrecemos un diseño único para nuestros clientes y además gratis.

Lo primero que tenemos que tener claro en el diseño para folletos, flyers y tarjetas de visita es el mensaje, tiene que ser claro y sencillo. Las tipografías deben ser fácilmente de leer y darle la misma importancia que las imágenes. Huir de las fuentes demasiadas pequeñas y cursivas que dificulten la lectura. Los espacios negativos son igual de importantes.

Los colores vivos llaman más la atención que colores blancos o apagados. No utilizar muchos colores. Hay que intentar comunicar el mensaje mediante texto e imágenes y que se retenga fácilmente.

También os aconsejamos huir de las simetrías y composiciones estáticas. Tampoco es bueno abusar de demasiados textos e imágenes. La mayoría de las veces menos es más, menos palabras o frases mejor. El diseño es para llamar la atención del cliente y luego si quiere más información tendrá nuestros datos: teléfono, email etc.

Lo normal es indicar nombre, empresa, dirección, correo electrónico, logotipo de la empresa, número de teléfono y página web.

En cuanto al diseño de la tarjeta se puede jugar y huir del formato tradicional. Por ejemplo; otros tamaños más pequeños y fáciles de guardar o esquinas redondeadas etc. También hay que elegir si son mate o brillo e incluso se pueden plastificar.

También tenemos que decidir el gramaje del papel, es fundamental a la hora de imprimir. A mayor gramaje sube el presupuesto. Para folletos y flyers se suele utilizar menos gramaje que en tarjetas de visita.

Para más información; MakoArts expertos en diseño e impresión folletos, flyers y tarjetas de visita en Madrid

Pide tu presupuesto