reparto publicidad
julio 29, 2015

Marketing directo

Categorías: Marketing

El marketing directo utiliza herramientas muy efectivas y positivas, consiguiendo impactos directos con una inversión publicitaria de bajo coste. Es la herramienta de marketing más barata a la hora de conseguir impactos.

En MakoArts somos especialista en diseño e impresión de folletos, flyers y tarjetas de visita para que tu publicidad sea impactante.

Para la publicidad directa o reparto de publicidad en la calle se utilizan diferentes métodos:

Tipos de Publicidad Directa

Reparto en mano: se reparte la publicidad directa en mano a través de folletos, flyers o tarjetas de visita. Muy efectiva a la hora de conseguir impactos directos, se suele hacer cerca del negocio a promocionar.

Buzoneo: reparto de publicidad, mediante folletos | flyers y tarjetas de visita en los buzones de correo de las viviendas. Aquí es importante no pasarse con la publicidad, pues muchos vecinos no permiten el buzoneo. En MakoArts somos expertos en buzoneo y tenemos muy buena relación con Comunidades de Vecinos y conserjes.

Sampling: en español “muestra” de nuestro producto, se suele utilizar mucho en hipermercados y negocios. Este método utilizan mucho en hipermercados. En MakoArts somos especialistas en reparto de muestras de producto.

Poming: en español “pomo”. Se reparte la publicidad en los pomos de las viviendas, en los manillares de las motos y en los retrovisores de los vehículos. Aquí el diseño del folleto o flyers tiene que ser troquelado y mayor gramaje para colocar en los pomos. En MakoArts somos especialistas en diseño e impresión folletos, flyers especiales y troquelados.

Parabrising, termino en inglés, consiste en dejar el folleto, flyer o tarjetas de visita en los parabrisas de los vehículos. En MakoArts contamos con un equipo especialista en reparto en parabrisas de vehículos.

Ventajas de la publicidad directa

– Segmentación: se puede segmentar por público, sexo, edad, ubicación o zonas etc
– Presupuesto Inversión: es el soporte más barato a la hora de conseguir impactos.
– Acción rápida: obteniendo respuesta inmediata.
– Tangible: podemos repartir muestras de nuestros productos.

Buenos consejos para la publicidad directa

Para que la publicidad directa sea impactante, llamar la atención y funcione. Es muy importante el mensaje; tiene que ser claro y sencillo. Además el diseño e impresión es muy importante. En MakoArts nos avalan más de 15 años de experiencia en diseño e impresión de folletos, flyers, tarjetas de visita, vinilos y grandes formatos.

El reparto necesita de un seguimiento intensivo para controlar que se realiza correctamente. En MakoArts especialistas en reparto de publicidad, contamos con un equipo cualificado de supervisores, que nos informan diariamente como se está realizando el reparto y si hubiera algún problema.

Pide tu presupuesto