Vinilos

vinilo-decorativo-pared

¿Qué son los vinilos?

Son adhesivos decorativos , que se pueden pegar en todas las zonas llanas, como paredes, techos, puertas, muebles, cristales, azulejos.

El vinilo decorativo está hecho de una cinta mate autoadhesiva puesta sobre otra cinta transparente, que facilita la colocación del vinilo sobre la superficie.

¿Tipos de vinilos?

Vinilo Ácido: El vinilo decorativo al ácido o arenado se llama así porque IMITA la superficie de cristal arenado si se coloca sobre un cristal normal. Aporta intimidad y elegancia.

Foto: vinilo ácido

Vinilo de Corte:  Vinilo de corte. No tiene fondo sino las las letras y/o símbolos adhesivos en el color que desees recortados. El vinilo de corte sirve para  pegar sobre cristales, ventanas, paredes, escaparates… El pegado del vinilo puede ser por interior o exterior.

Foto: vinilo de corte

Vinilo monomérico laminado: Se trata de una película de vinilo adhesivo que es impresa por medio de ploters de impresión con tintas resistentes al exterior y pueden ser de acabado mate o brillo. Se trata de un vinilo monomérico con una protección adicional también monomérica.

Foto: vinilo monomerico

Vinilo en espejo: Se trata de una película de vinilo adhesivo que es impresa por medio de ploters de impresión pegados por el interior. Ideal para cristales, escaparates, etc.

Foto: vinilo espejo.

Partes de un Vinilo

Base: es el soporte donde va pegado el vinilo. Es una base de silicona, para que no actué el adhesivo y se pueda despegar fácilmente. Es lo primero que debemos quitar para la instalación del vinilo.

Transportador: el vinilo queda totalmente troquelado, sin fondo, el transportador es el que se encarga de llevar todas las piezas del motivo hasta la superficie donde lo coloquemos, guardando formas, distancias, etc. Una vez instalado el vinilo lo retiramos.

Vinilo Adhesivo: mediante un ploter de corte se dibujará el motivo, eliminando las partes sobrantes, que no pertenecen al motivo. Es donde va el adhesivo o pegamento y es la parte que queda instalada.

vinilo-coche

 

Nuestro consejo en MakoArts es que la instalación de un vinilo lo haga un profesional. Aquí de todos modos os dejamos consejos para la instalación de vinilos decorativos.

  1. Recortar las zonas que quieras colocar de forma independiente.
  2. Si el vinilo está enrollado, no lo dejes así durante mucho tiempo, extiéndelo en una superficie llana, para después instalar.
  3. En el momento de colocarlo ,alisa siempre las pegatinas con una espátula o tarjeta, para eliminar las arrugas del papel transportador y fijar así el adhesivo.
  4. Colóca el vinilo en la superficie con cinta adhesiva y mira dónde y cómo quieres colocar.
  5. Si los vinilos antiguos instalados se levanta alguna esquina, darle un poco de calor con un secador para volver a pegar.
  6. Para la colocación de un mural en vinilo, solapar un par de milímetros las distintas piezas y se evitará aparezcan separaciones.
  7. Al instalar un vinilo grande pega en el medio una cinta adhesiva y primero pegas la parte de arriba y luego la de abajo.
  8. Recuerda que la superficie donde va el vinilo debe estar limpia y seca.
  9. Sigue las instrucciones del fabricante del vinilo.
  10. No coloques los vinilos decorativos cerca de radiadores o otras fuentes de calor.

MakoArts Expertos en diseño, impresión e instalación de Vinilos Madrid

Pide tu presupuesto